San Pedro Sula, Cortés. – Un requerimiento fiscal por el delito de maltrato animal, fue presentado por agentes de tribunales del Ministerio Público ante el Juzgado de Letras de lo Penal en la ciudad de Puerto Cortés. La acusación fue interpuesta contra Josselyn Arllanny Reyes Díaz, luego de maltratar a una mascota (un perrito) al cual le propinó golpes con una pala porque el animalito se le metió a su casa de habitación.
Los fiscales de Puerto Cortés, tras la denuncia y la realización de los procedimientos correspondientes de investigación, procedieron a interponer un requerimiento fiscal contra Josselyn Reyes, a quien en audiencia de declaración de imputada le impusieron medidas cautelares; entre ellas, la presentación periódica a la secretaría del juzgado, la prohibición de salir del país, la prohibición de asistir a determinados lugares y comunicarse con personas determinadas.
La acusada comparecerá nuevamente ante los tribunales de justicia el próximo nueve de agosto a la celebración de la audiencia inicial.
En El Progreso, se decretó detención judicial a Elena Pavón Canales, María del Carmen Elías Sosa y Domingo Márquez, por suponerlos responsables de tráfico de drogas; mientras que, a Denilson Orliten Ávila Gutiérrez se le decretó detención judicial por suponerlo responsable del delito de asesinato en perjuicio de Adalberto Aguilar Contreras; mientras tanto, a José Ramírez Rodríguez se le impuso la prisión preventiva por suponerlo responsable de violación agravada.
En audiencia de proposición de pruebas fueron admitidas en su totalidad las presentadas en la causa penal que se sigue en contra de Ana Felícita Vargas Urbina por suponerla responsable del delito de asesinato en perjuicio de José Inocente Medina; además, se dictó un auto de formal procesamiento a José Orlin Turcios Reyes por tráfico de droga.
En los tribunales en Yoro, se dictó auto de formal procesamiento a Virgilio Ávila y a José Ernesto Cruz Hernández por suponerlos responsables del delito de porte ilegal de arma de fuego de uso permitido; asimismo, en el Juzgado de Letras de Choloma en audiencia de procedimiento abreviado fue condenado Elvin David Chacón Guevara por conducción temeraria.
En San Pedro Sula se impuso la medida de prisión preventiva a Mario Alberto Pinto Hidalgo y Josué Mitzza Amaya Martínez por suponerlos responsables del delito de tráfico ilícito de droga, y se presentó acusación en contra de Raúl Geovanni Rivera Posas y Leonardo José Vallecillo Pineda por suponerlos responsables de tráfico ilícito de droga.