San Pedro Sula, Cortés. – Con la presentación de 42 medios de prueba, dio inició la audiencia de juicio oral y público en contra de los presuntos asesinos del padre José Enrique Vásquez Cálix, proceso penal que se conoce en el Tribunal de Sentencia en El Progreso, Yoro.
Las pruebas son presentadas contra Jorge Martín Guzmán Maldonado y Nelson Ariel Lara Pineda como sospechosos del delito de asesinato en perjuicio del padre José Enrique Vásquez (Padre Quique) y porte ilegal de arma de fuego de uso permitido.
Entre los 42 medios de pruebas a ser presentados y discutidos en el desarrollo de la audiencia de juicio figura la de tipo documental, testifical, física y pericial para acreditar la participación de los sospechosos en el hecho criminal.
El Padre Quique, como cariñosamente se le conocía y quien estaba asignado a la parroquia “San José”, en San Pedro Sula, fue ultimado el 2 de marzo de 2023, su cadáver fue encontrado como desconocido un día después a inmediaciones del puente “Regina” en el municipio de Morazán, Yoro.
El cadáver fue reconocido el tres de marzo en Medicina Forense por el obispo Ángel Garachana Pérez, información que consternó a la feligresía católica especialmente a la sampedrana.