San Pedro Sula, Cortés. La Fiscalía Especial de Protección a la Niñez de la Regional del Norte, en audiencia de individualización de la pena en el Tribunal de Sentencia en San Pedro Sula, solicitó se imponga una pena de más de 17 años de reclusión contra un individuo señalado responsable del delito de violación calificada continuada.
La pena de 17 años con cuatro meses de reclusión se pidió se imponga a Douglas René Amaya Bardales, luego que el pasado 12 de junio por unanimidad de votos la Sala Tercera del Tribunal de Sentencia lo declaró culpable por violar en reiteradas ocasiones a una menor de 13 años de edad.
Los agentes de tribunales dentro de las peticiones también solicitaron que Douglas Amaya sea inscrito en el libro como agresor sexual y la prohibición de acercarse a la víctima por un periodo de 34 años más la inhabilitación absoluta.
La Fiscalía Especial de Protección a la Niñez también informó sobre la resolución de auto de formal procesamiento dictada a Reyna Jessenia Hernández Paz por sospechas del delito de otras agresiones sexuales agravadas.
Entre tanto, la Fiscalía Especial de Protección a la Mujer presentó un requerimiento fiscal contra Eduar Isaac Flores sospechoso del delito de violación y se procedió a ejecutar la orden de captura contra Kerei Ramón Zúñiga por quebrantamiento de condena, además, se presentó acusación en contra de David Rápalo Tejeda por maltrato familiar agravado.
En El Progreso, Yoro, se impuso la medida de prisión preventiva en contra de Antonio Benjamín Méndez por otras agresiones sexuales agravadas.