Tocoa, Colón. – La Fiscalía Regional de Bajo Aguán (FRBA), en una audiencia de procedimiento abreviado reportó sentencia condenatoria contra un hombre acusado por los delitos de asesinato y porte ilegal de arma de fuego
La audiencia de proceso simplificado se celebró ante el Juzgado de Letras Seccional de Tocoa, Colón, en contra del imputado Francisco Iván García Gutiérrez por los delitos antes señalados.
El Juzgado impuso una sentencia de quince años de prisión por el delito de asesinato y tres años adicionales por el delito de porte ilegal de arma de fuego, sumando un total de 18 años de prisión.
Además, se dictaron penas accesorias, incluyendo la interdicción civil y la inhabilitación absoluta, así como el decomiso del arma de fuego utilizada. La condena se emitió por los hechos relacionados con el asesinato de Orlando Enamorado Canales y en perjuicio del orden público.
Éste hecho se suscitó el trece de mayo de 2023, en horas de la noche en la aldea Cuyalapa, Tocoa, Colón. El ahora sentenciado, disparó en reiteradas ocasiones contra la integridad del ciudadano Orlando Enamorado Canales, quien perdió la vida de inmediato.
Al momento de su detención, las autoridades policiales le encontraron la supuesta arma homicida, tipo revólver, marca Smith & Wesson.