Noticias | Ministerio Público

Fiscales obtienen sentencia condenatoria contra sujeto que tras ingerir bebidas alcohólicas y discutir con amigo le dio muerte

Publicado el 8 mayo, 2024 | | Compartir

San Pedro Sula, Cortés. Sentencias condenatorias y la imposición de la medida de prisión preventiva lograron agentes de tribunales del Ministerio Público (MP) en diferentes audiencias llevadas a cabo en los tribunales de justicia en Yoro y en El Progreso, contra individuos vinculados a delitos contra vida.

Entre los resultados se destaca la sentencia condenatoria que en procedimiento abreviado se dictó a Marvin Javier Reyes Amaya, contra quien se impuso una pena de once años con tres meses de reclusión como responsable del delito de homicidio en perjuicio de Efraín Rosales Reyes.

La Fiscalía Local de Yoro, también informó acerca de la medida de prisión preventiva contra Adonis Alexander Reyes Alemán sospechoso del homicidio de Orlin Guillermo Sandoval Murcia, además se impuso prisión preventiva a Jason Edelvin Sosa Martínez por suponerlo responsable del delito de homicidio en perjuicio de Chrismer Josué Sosa Baquedano.

En audiencia preliminar se formalizó acusación en contra de Juan Ramón Murillo Hernández por homicidio en su grado de ejecución de tentativa acabada, José Antonio George Rodríguez fue condenado por porte ilegal de arma de fuego de uso permitido, los fiscales además acusaron a Elvin Aníbal Mencía Escobar por maltrato familiar, a Miguel Ángel Colindres Murillo por amenazas y se dictó detención judicial a Ramón Darío Andino Andino por violencia contra la mujer.

La Fiscalía Local en El Progreso logró en audiencia de juicio que se declarara la culpabilidad por el delito de homicidio de Lionzo Velásquez Reyes en perjuicio de Fausto Laínez. Según los datos ambos departían, como amigos en un expedido de bebidas alcohólicas y al “calor de los tragos” empezó una discusión que terminó en tragedia, el 21 de mayo se realizará la audiencia de individualización de la pena.

En audiencia de estricta conformidad fue condenado Bernardo Zelaya por tenencia ilegal de arma de fuego de uso permitido, por otra parte, se dictó auto de formal procesamiento a Óscar David García Rodríguez por porte ilegal de arma de fuego de uso permitido y se formalizó acusación en contra de William Rolando García Sánchez por tráfico de droga.

Por su parte, la Fiscalía Local de Choloma informó acerca del auto de formal procesamiento dictado a Edgardo Manuel Núñez y a José Ernesto Menjívar por receptación del delito de robo con fuerza de automotor de tipo motocicleta.

Los agentes de tribunales también dieron parte de la sentencia condenatoria contra Elder Josué López Ofiona a quien se le impuso una pena de tres años por el delito de tráfico ilícito de droga y siete años de reclusión por porte ilegal de munición de uso prohibido para una suma de 10 años de cárcel mientras que, a Luz Alejandra López Cálix se le dictó la detención judicial por tráfico ilícito de droga.

En Puerto Cortés, en procedimiento abreviado fue condenado Moisés Alejandro Murillo Miranda por el delito de otras agresiones sexuales.

Publicaciones relacionadas