San Pedro Sula, Cortés. – Jurgin Klinsmann Guevara Ríos, uno de los principales distribuidores de droga de la estructura criminal de la Mara Salvatrucha MS-13 en Choloma, Cortés, fue condenado a catorce años de reclusión como responsable de la comisión de tres delitos.
A Jurgin Klinsmann se le condenó a la pena de cuatro años por tráfico ilícito de droga, a cuatro años por porte ilegal de arma de fuego de uso permitido y seis años, por el delito de asociación para delinquir; para hacer una suma de catorce años de reclusión.
El ahora sentenciado fue capturado el pasado cinco de octubre de 2023 por un equipo de la Dirección Policial Antimaras y Pandillas contra el Crimen Organizado (DIPAMPCO), en la aldea El Chaparro, Choloma, Cortés.
Guevara Ríos era miembro activo de la Mara Salvatrucha y uno de los principales distribuidores de droga, dentro de dicha estructura además de la recolección del “impuesto de guerra” en el municipio de Choloma, Cortés.
La sentencia condenatoria, obtenida por la Unidad Fiscal Contra el Microtráfico de Droga, es una muestra de la lucha contra el delito de narcotráfico y la captura de personas vinculadas al ilícito penal.