Tocoa, Colón. – La Fiscalía Regional de Bajo Aguán (FRBA), reportó autos de formal procesamiento y detenciones judiciales contra 11 personas por distintos ilícitos, así como la obtención de dos nuevas sentencias condenatorias en procedimientos desjudicializadores.
En la primera causa, la Fiscalía Local de Olanchito, Yoro, registró sentencia condenatoria en procedimiento abreviado contra Berlín Hernán Reyes Martínez por el delito de tráfico de drogas, en perjuicio de la salud pública, con una pena de dos años y tres meses prisión, más las penalidades accesorias.
Además, en audiencia de debate contra José Gertrudis Cruz Pérez por el delito de portación ilegal de arma de fuego comercial, se llegó a un acuerdo de estricta conformidad, resultando en una condena de tres años de reclusión.
Asimismo, se presentó requerimiento fiscal contra Edwin Noel Henríquez Nolasco por suponerlo responsable del delito de amenazas. Se realizó audiencia de declaración de imputado y se decretó detención judicial.
En otras causas, se presentó requerimiento fiscal contra Juan Alfredo Cruz Madrid por suponerlo responsable del delito de robo con violencia e intimidación. Se realizó audiencia de declaración de imputado y se decretó detención judicial.
Igualmente, requerimiento fiscal contra Joaquín Adolfo Lino Arauz por suponerlo responsable del delito de robo con fuerza; medidas contra Vicente Ocho Mecías por suponerlo responsable del delito de amenazas en perjuicio de Robert Lois
Cabrera; requerimiento con orden de captura contra un ciudadano por suponerlo responsable del delito de amenazas.
En Trujillo, se impuso la detención judicial contra Dixon Nahúm Raudales Ramos por tráfico de drogas en su modalidad de facilitación del transporte para favorecer el consumo; requerimiento contra Wilmer Enrrique Fúnez Ramírez por maltrato familiar agravado; y detención contra Livi Catalino Osorio Herrera por el mismo ilícito.
En otra causa, se le decretaron medidas alternas a Axel Mauricio Martínez Andino por homicidio imprudente en perjuicio de Luis Enrique Mendoza Sorto; medidas cautelares contra Ovinton Antonio López por porte Ilegal de arma de fuego permitida y encubrimiento de robo.
En Tocoa, se dictó auto de formal procesamiento con medidas distintas a la prisión contra Mayor Eli Pérez Orellana por el porte ilegal de arma de fuego de uso permitido.