San Pedro Sula, Cortés. – En audiencia de procedimiento abreviado, la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV) logró una sentencia condenatoria contra un hombre que ultimó a su pareja en un hecho que se suscitó en una aldea de Santa Cruz de Yojoa, Cortés.
El sentenciado, Jorge Iván Enamorado, admitió que en fecha diez de febrero de 2019 en horas de la tarde en frente de su hijo y utilizando un cuchillo mató a su esposa Mayra Xiomara Díaz Ambrosio (27) el condenable acto tuvo lugar en la aldea “San Isidro” en Santa Cruz de Yojoa, Cortés, por esto, al individuo se le condenó a doce años con seis meses de reclusión por el delito de femicidio agravado.
El hechor para no ser identificado y evadir la justicia hizo lo posible porque se tomara el suceso como un asalto y para ello se hizo acompañar de otra persona quien tiene una orden de captura pendiente en su contra.
Por otra parte, la Unidad contra la Trata, Explotación Sexual Comercial y Tráfico de Personas (UTESCTP), en conjunto con un equipo especial de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), ejecutó allanamientos en el sector de la colonia “La Puerta número 2” en San Pedro Sula, en busca de recolectar evidencias e indicios y dar captura a un hombre sospechoso de cometer abusos sexuales y trata de personas.
En la operación se logró la detención de Héctor Mauricio Turcios Menjívar quien inmediatamente fue puesto a la orden de los tribunales de justicia, a esta persona se le sigue un proceso penal como sospechoso de los delitos de trata de personas con la modalidad de trabajo forzado, maltrato familiar y otras agresiones sexuales por lo que autoridades judiciales competentes le dictaron la medida de detención judicial.
Así mismo, se dio a conocer la presentación del requerimiento fiscal contra Bryan Aroni Hernández Murillo como sospecho del delito de tráfico ilícito de personas, quien fue detenido en el momento que transportada de manera ilegal a dos personas por el sector de Corinto, Omoa, Cortés con destino a San Pedro Sula.
Entre tanto, la Fiscalía Local de Yoro, informó acerca de la medida de prisión preventiva que se dictó a William Martínez Anariva sospechoso de homicidio en perjuicio de Leswin Alexis Ulloa Ponce, así mismo, contra Wilfredo Nolasco Trejo por violación agravada, Eddyn Rafael Torres Pineda por homicidio en su grado de ejecución de tentativa inacabada y contra Juan Manuel Canales Pérez por violación agravada.