San Pedro Sula, Cortés. La Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV), en audiencia de estricta conformidad logró sentencia condenatoria de 22 años con seis meses de reclusión contra un individuo por haber dado muerte a una pareja de esposos.
La sentencia fue dictada contra José Renán Rivera Gáleas como responsable de dos delitos de homicidio en perjuicio de su cuñada Johana Ruthbelina Cárcamo y de su esposo José Devis Villalobos, el trágico suceso ocurrió el 19 de septiembre de 2021 en la colonia Tepeaca en San Pedro Sula.
El fallo judicial establece que José Renán Rivera, por cada delito deberá cumplir la pena de 11 años con tres meses por cada homicidio lo cual al hacer la sumatoria se trata de 22 años con seis meses de reclusión que deberá cumplir en la Penitenciaría Nacional, a ello se le suma la inhabilitación absoluta.
José Renán Rivera, quien admitió la comisión del ilícito penal, era pastor de una iglesia evangélica y habría cometido el doble hecho criminal orillado por algunas diferencias que mantenía con las víctimas por una supuesta herencia de unas cuarterías en la colonia Tepeaca.
La Fiscalía Especial Delitos Contra la Vida también dio a conocer la sentencia condenatoria que en audiencia de procedimiento abreviado fue dictada contra Carlos Augusto Rodríguez Muñoz por el delito de homicidio en perjuicio de Brayan David Villanueva Recarte.
Carlos Augusto Rodríguez deberá cumplir una pena de 11 años con tres meses de reclusión en la Penitenciaría Nacional el hecho criminal fue consumado el 03 de marzo de 2019 en la colonia Rubí número 2 en Choloma, Cortés.