San Pedro Sula, Cortés. El Ministerio Público fiel a su compromiso de representar, defender y proteger los intereses generales de la sociedad, logró resultados positivos dando respuestas a personas víctimas de acciones vinculadas a delitos comunes.
Entre los resultados positivos se destaca el auto de formal procesamiento a General Ariel Guzmán como sospechoso de homicidio imprudente en perjuicio de María Rosalina Romero y en contra de Nilson Ariel Fernández Caballero en detrimento de Eloy Eliut Sorto Sarmiento.
Además, se dictó auto de formal procesamiento contra Kevin Fabricio Rivera Paz por conducción temeraria y omisión del deber de socorro, además se remite para juicio oral y público la causa contra Guillermo Contreras por homicidio imprudente y René Alexander Murillo García por homicidio en grado de ejecución de tentativa.
Los agentes de tribunales lograron, la condenan contra Carlos Roberto Diaz Argueta por homicidio culposo en perjuicio de José Luis Reyes y por el presunto delito de estafa continuada le dictan auto de formal procesamiento a José Gilberto Hernández Sales.
Así mismo, fiscales Formalizaron acusación en contra de José Ramón Peralta por posesión para el tráfico de droga y porte ilegal de arma de uso comercial y contra Cristhian Enrique Velásquez Turcios y Fernando Nahum Ramos Reyes como sospechosos del delito de tráfico ilícito de droga.
A Excel Daniel Navarrete Martínez le dictaron auto de formal procesamiento por suponerlo responsable del delito de receptación de robo de uso de vehículo y a cuatro años de reclusión fue condenado Wilson Reynel Padilla Cantillano por robo con violencia e intimidación, entre tanto que, a José Abimilet Hércules Murillo se le dictó auto de formal procesamiento por porte ilegal de arma de fuego de uso permitido y se admitió toda la prueba en el proceso contra Manuel Cruz Rodríguez por porte ilegal de arma de uso permitido.
Mientras que la Fiscalía de Turno durante la semana comprendida entre el 7 al 10 de marzo ha presentado más de una docena de requerimiento fiscales por delitos que van desde violación agravada, uso de documentos públicos falsos, violencia intrafamiliar, violencia intrafamiliar agravada, tráfico ilícito de droga, conducción temeraria entre otros procesos.