Tegucigalpa, Francisco Morazán. – Luego de encontrar los suficientes indicios racionales de la comisión del delito, la Fiscalía local de Nacaome presentó requerimiento fiscal contra Paola Michelle Banegas Ramírez por la supuesta comisión del delito de parricidio en su grado de ejecución de tentativa y en la respectiva audiencia de declaración de imputado, la fiscalía obtuvo la medida de detención judicial contra ésta.
Según el informe investigativo, Banegas Ramírez supuestamente infirió golpes considerables a la menor, dejándola inconsciente por lo cual la víctima fue trasladada al hospital de San Lorenzo para luego ser remitida al Hospital Escuela (HE) de la capital, por la gravedad del caso.
De acuerdo a los galenos del Materno Infantil y peritos forenses de la Dirección de Medicina Forense, el estado de la menor es de pronóstico reservado. Asimismo, según lo investigado por autoridades policiales y fiscales, la madre de la menor arremetió a golpes contra la niña supuestamente por hacer “picardías”.
Una vez que Banegas Ramírez fue detenida por las autoridades policiales, se le leyeron sus derechos y se le explicó el porqué estaba siendo detenida. El delito de parricidio está tipificado en el artículo 194 con relación al 21 del Código Penal y el grado de participación de la imputada es a título de autor, al tenor de lo establecido en el artículo 25 del mismo instrumento jurídico.
La fiscalía presentó prueba documental, testifical, evaluación física, prueba pericial, entre otras. La audiencia inicial se celebrará el próximo 7 de agosto a la una de la tarde.