San Pedro Sula, Cortés. Hasta 20 años de reclusión, tras haber sido declarado culpable en audiencia de juicio oral y público, podría cumplir otro de los participantes en el asesinato de un ciudadano norteamericano radicado en Islas de la Bahía quien era propietario de un complejo hotelero en la zona de Roatán.
La Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV), logró probar con la presentación de pruebas la participación de Lubis Manuel Nolasco Oviedo en el asesinato del ciudadano y empresario norteamericano Richard Kolinsky, quien era propietario del complejo hotelero turístico Infinity Bay Spa and Beach Resort en Roatán, Islas de la Bahía.
Lubis Manuel Nolasco, retornará al Tribunal de Sentencia el próximo 24 de noviembre para la audiencia de individualización de la pena, en la que en base a lo previsto en el artículo 193 del Código Penal, el Ministerio Público hará el planteamiento jurídico para lograr la pena concreta a la cual será condenado.
Por este hecho también recibió sentencia condenatoria el pasado mes de junio Andrés Alberto Álvarez Chandía, a título de coautor del hecho, en vista que era empleado del norteamericano y se desempeñaba como gerente de bebidas en el complejo hotelero.
El empresario hotelero fue atacado por los dos sujetos el pasado 14 de octubre de 2021 en horas de la noche, cuando la víctima se conducía en su vehículo por la zona de West Bay en el caribe hondureño. Los hechores en la actualidad guardan prisión en el Centro Penal de El Progreso, Yoro.
Por otra parte, la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida, (FEDCV) informó acerca de la detención judicial decretada contra Carlos Javier Ávila Mejía por suponerlo responsable del delito de homicidio en perjuicio de Kevin Orlando Valdez Martínez el desafortunado hecho violento ocurrió el pasado 2 de noviembre en la 12 calle, 11 avenida del barrio Suyapa, en San Pedro Sula, Cortés.
Mientras que, agentes de tribunales asignados en la Fiscalía Local en Puerto Cortés, informaron acerca de la detención judicial dictada a José Antonio López Medina sospechoso de haber cometido el delito de otras agresiones sexuales, además de la detención judicial dictada en contra de Aner Obed López Paredes por el presunto delito de violación agravada.
En audiencia celebrada en la Corte de Apelaciones de lo Penal se ratificó la medida de prisión preventiva contra Carlos Enrique Ríos Núñez por el presunto delito de asesinato en perjuicio de Danis Enrique Miranda Reyes.
Además, se impuso la prisión preventiva a Davel Mariano Mena Martínez por suponerlo responsable del delito de otras agresiones sexuales agravadas y un auto de formal procesamiento a Darwin Josué Alegría Reyes por suponerlo responsable del delito de tráfico de droga.