San Pedro Sula, Cortés. Agentes de tribunales del Ministerio Público (MP) a través de la Unidad Especial Contra la Trata, Explotación Sexual Comercial y Tráfico de Personas (UTESCTP), continúa en su lucha contra estructuras dedicadas al traslado irregular de hondureños y extranjeros hacia Estados Unidos.
Las operaciones realizadas en los departamentos de Santa Bárbara, Cortés y Yoro, han permitido la captura y la identificación de miembros de estas estructuras en los departamentos de Cortés, Santa Bárbara y Yoro.
Como producto de las operaciones ejecutadas se informó que se obtuvo mediante audiencias de procedimiento abreviado contra cuatro personas miembros de estructuras dedicadas al tráfico de personas hacia Estados Unidos sentencias condenatorias por su participación en hechos delictivos.
Dentro de lo condenados figuran Olvan Rivera y Frey Núñez, ambos trasladaban de manera ilegal a dos menores de edad, los sujetos fueron apresados en el sector de la Ceibita por lo que la sentencia fue dictada en el Juzgado de lo Penal en Quimistán, departamento de Santa Bárbara.
La UTESCTP, también obtuvo sentencia condenatoria contra Johan Alexander Reyes Carrasco y Gustavo Adolfo Canales Carrasco quienes intentaron sacar del territorio nacional a tres ciudadanos de origen ecuatoriano. La sentencia también fue dictada por el Juzgado de lo Penal de Quimistán en Santa Bárbara