San Pedro Sula, Cortés. Agentes de tribunales del Ministerio Público (MP) en el marco de la Operación Nacional IV, ejecutaron operativos nocturnos para prevenir delitos en el municipio de Choloma, Cortés.
El equipo fiscal que coordinó la operación en la que participaron agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), Policía Municipal y de la Policía Preventiva se desplazó por cada uno de los centros nocturnos en busca de armas de fuego, armas cortopunzantes, droga y personas con órdenes de captura.
En los establecimientos inspeccionados también se verificó la presencia de menores de edad y si los establecimientos contaban con los correspondientes permisos para su funcionamiento.
Las acciones desarrolladas tenían como objetivo prevenir la comisión de algún hecho delictivo en algunos negocios se decomisaron debidas alcohólicas porque no contaban con los permisos correspondientes para su venta.
Entre tanto, la Fiscalía Local de Puerto Cortés, en conjunto con la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) y la Secretaría de la Niñez Adolescencia y Familia (SENAF) procedió al rescate de una menor edad quien se supone es víctima de maltrato familiar agravado, por ello, los fiscales presentaron requerimiento fiscal contra la sospechosa de nombre Reina Maribel Chacón.
La Fiscalía Local de Puerto Corte, siempre en el marco de la Operación Nacional IV, presentó acusación contra Abimael Camilo Enamorado por maltrato familiar, además en contra de Alexander Mánchame Córdova por porte ilegal de arma de fuego de uso permitido y en contra Reina Maribel Chacón por maltrato familiar agravado.