Fiscales inspeccionan postas policiales y centros de salud en el departamento de Yoro para verificar condiciones de atención a la población
San Pedro Sula, Cortés. – Personal de la Fiscalía Especial de Protección de los Derechos Humanos de San Pedro Sula, en el marco de la operación “JÚPITER IV” que puso en marcha hoy miércoles 28 de octubre el Ministerio Público, ejecutó inspecciones a postas policiales y centros de salud en el departamento de Yoro.
El objetivo de las inspecciones es verificar las condiciones físicas de cada uno de los inmuebles, de esta manera, levantar un informe y exigir a las autoridades correspondientes mejores ambientes para la atención de la población que demanda servicios en materia de salud y desde luego, constatar en qué condiciones se encuentran los detenidos por faltas y delitos penales.
En primera instancia, los fiscales inspeccionaron la posta policial de la ciudad de “El Progreso”, para posteriormente trasladarse al Centro Penal donde se constató la situación de los detenidos y de los privados de libertad.
La inspección se extendió hasta el Hospital de Área y el Centro de Salud “Carlos Benetton Gonzáles” donde se constató insitu la atención que se le brinda a los pacientes y el abastecimiento de medicamentos en las respectivas farmacias.
Posteriormente, las inspecciones se extendieron a las postas policiales y centros de salud en los municipios de Morazán, El Negrito, Santa Rita y el Centro Penal y centros de salud de la cabecera departamental del departamento de Yoro.