Tegucigalpa, Francisco Morazán. La Escuela de Formación del Ministerio Público “Orlan Arturo Chávez” y el Programa de Capacitación a Fiscales del National Center For States Courts (NCSC) inauguraron hoy el “Curso Especializado de Delitos Contra la Vida y la Integridad Corporal” con el financiamiento de la embajada de los Estados Unidos de América (USA).
El desarrollo de la formación está a cargo de dos expositores internacionales, el doctor Javier Llobet y el doctor Luis Ramón Ruiz Rodríguez quienes durante cinco días desarrollarán temas teóricos-prácticos, resolución de casos, exhibición de videos, ejercicios prácticos y compartirán sus experiencias con los fiscales hondureños.
El objetivo del curso es reforzar las capacidades de los fiscales para un mejor desenvolvimiento de sus funciones en relación a la investigación y enjuiciamiento de los delitos contra la vida e integridad corporal.
El curso abordará lo referente a la teoría del delito, haciendo énfasis en los tipos penales establecidos en el nuevo código penal.
En la formación participan 24 fiscales de diferentes fiscalías de Tegucigalpa, quienes durante una semana estarán en un hotel capitalino instruyéndose sobre la temática de delitos contra la vida.
Durante la ceremonia de inauguración estuvo presente el Director de la Escuela de Formación del MP, el doctor Carlos David Cálix y el doctor Alex Rodríguez Director del programa NCSC, quienes dieron la bienvenida a los fiscales e inauguraron la capacitación.