San Pedro Sula, Cortés. Agentes de tribunales adscritos a La Fiscalía Especial Contra Delitos Tributarios (FE-CDT) con las diligencias investigativas que realizan para esclarecer la supuesta introducción irregular de una flota de vehículos de lujo y que al parecer por su introducción se habría pagado una cantidad de impuesto muy por debajo de lo establecido, han logrado identificar a las primeras personas que podrían estar ligadas al hecho irregular.
Una de las personas ya identificadas se apersonó a las oficinas de la Fiscalía Especial Contra Delitos Tributarios, en donde admitió el hecho y se comprometió a someterse al proceso estableciendo además hacer las correspondientes correcciones y cumplir con los pagos de impuestos de introducción como lo refiere la norma legal.
Los agentes de tribunales a cargo de las indagaciones continúan con las diligencias a fin de recabar todos aquellos indicios y evidencias que sean necesarias y que permitan establecer la posible participación de personal de aduana en la fraudulenta introducción de los automotores.
Además, se rastrea la circulación de los vehículos para poder realizar el correspondiente decomiso, requerir a sus propietarios para hacer efectivas las correcciones y se pague lo debido al Estado por la introducción de los automotores.