Tegucigalpa, Francisco Morazán. Un grupo de fiscales que investigan delitos cibernéticos recibieron una capacitación para fortalecer sus capacidades para la identificación e investigación de ilícitos informáticos.
La Misión de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC) durante una jornada instruyó sobre esta temática a fiscales de la Unidad Contra la Trata, Explotación Sexual Comercial y Tráfico de Personas (UTESCTP), de la Fiscalía Especial de Propiedad Intelectual y Seguridad Informática, (FE-PROSI), y de la Fiscalía Especial Contra los Delitos Comunes (FEDCOM).
En días anteriores la formación fue dirigida a fiscales y miembros de la Agencia Técnica de Investigación (ATIC) y de la Policía Nacional (PN), con el fin de fortalecer conocimientos, capacidades y habilidades para la investigación del cibercrimen y casos conexos a través de la evidencia digital.
Además de las capacitaciones a fiscales, la UNODC fortalecerá al Ministerio Público con la donación de equipo al Departamento Técnico Científico de la ATIC para la extracción y análisis expedito de las evidencias por delitos informáticos y brindará las herramientas necesarias para la investigación a las fiscalías antes mencionadas.