Tegucigalpa, Francisco Morazán. – La Fiscalía Regional de Occidente es sede de formación para fiscales que refuerzan sus conocimientos y capacidades en la investigación de la violencia de género y el desarrollo de las etapas del proceso penal.
En esta ocasión, la Escuela de Formación del Ministerio Público “Orlan Arturo Chávez” convocó a 48 fiscales de diferentes regionales del país a la ciudad de Santa Rosa de Copán para que reciban de parte de cuatro expertos internacionales, formación avanzada y la especialización en investigación de la violencia de género.
Los doctores Javier Llovet y Francisco Pascua, instruyen a 22 fiscales en el desempeño de las diferentes audiencias judiciales para obtener resultados positivos en beneficio de la institución y la sociedad.
Por su parte, las doctoras Claudia Barcia y María Acale explican a 25 agentes de tribunales la importancia de investigar la violencia contra la mujer con objetividad y respeto a las víctimas.
Los cursos para fiscales se llevan a cabo gracias al programa National Center ForStatesCourts (NCSC), con el patrocinio de la Embajada de los Estados Unidos de América (EE. UU) y la ejecución de la Escuela de Formación del Ministerio Público.
Durante el espacio formativo, representa al programa (NCSC) la abogada Marcel Tablas y el abogado José Izaguirre, mientras que en representación de la Escuela de Formación del MP se encuentran en esa ciudad la abogada Ana Patricia Domínguez y la abogada Yesenia Sarabia.