El Progreso, Yoro. – Agentes de tribunales del Ministerio Público (MP) con funciones en la Fiscalía Local en El Progreso, Yoro, en audiencia preliminar formalizaron acusación contra el principal sospechoso de haber dado muerte a un menor de 14 años de edad con capacidades especiales en una aldea de ésta ciudad.
La formalización se presentó contra Carlos Daniel Paz Portillo como principal sospechoso del delito de violación agravada en concurso real con el delito de asesinato en perjuicio de William Omar Bonilla Díaz quien perdió la vida en un hecho suscitado el pasado 5 de junio en el barrio La Siete de la aldea La Sarrosa, en El Progreso, Yoro.
El equipo fiscal que formalizó la acusación en audiencia preliminar quedó en espera de la resolución del Juzgado de Letras de lo Penal para remitir el proceso al Tribunal de Sentencia para la audiencia de juicio oral y público.
Por otra parte, la Fiscalía Local de El Progreso, también da a conocer la sentencia condenatoria de nueve años con nueve meses de reclusión que en audiencia de procedimiento abreviado se le dictó a Víctor Joel Amaya López como responsable del delito de violación agravada en perjuicio de una menor con capacidades especiales.
Por otra parte, en audiencia inicial de dictó auto de formal procesamiento a Ramón García Contreras por el presunto delito de homicidio imprudente y se formalizó acusación por sospechas de porte ilegal de arma de fuego de uso permitido a Franklin Josué Gómez Núñez.
La Fiscalía Local de Yoro, logró la detención judicial contra Hedman Alexander Hernández como sospechoso del delito de violencia contra la mujer agravado y se dictó auto de formal procesamiento a Daniel Alejandro Paguaga Hernández por porte ilegal de arma de fuego de uso permitido.
Mientras que, el equipo fiscal asignado a la Fiscalía Local en Choloma informó acerca del auto de formal procesamiento que se dictó a Gustavo Santos Arriaga por porte ilegal de arma de fuego de uso permitido, por otro lado, en audiencia de proposición de pruebas fueron admitidas en su totalidad las presentadas en la causa de Anthony Wayne Robinson por el delito de violación agravada el juicio se agendó para el próximo 8 de agosto.