Tegucigalpa, Francisco Morazán. El Ministerio Público, a través de la Unidad contra la Trata, Explotación Sexual Comercial y Tráfico Ilícito de Personas (UTESCTP), formalizó acusación en audiencia preliminar contra seis miembros de una red de trata de personas que operaba en Roatán, Islas de la Bahía.
Los acusados, identificados como Jino Kelsy Álvarez, Erick Alexander Bodden, Marlon Fernando Morales, Orlin Jassiel Milla, Selvin Yobanny Colón y Elsy Micaela Willians Perea, fueron capturados durante la Operación “Rompiendo Cadenas” llevada a cabo en junio de 2023.
Dicha operación encubierta permitió el rescate de 39 víctimas, entre ellas siete niñas, quienes eran transportadas en camionetas hasta el lugar donde las esperaban posibles clientes, quienes previamente las habían seleccionado de un catálogo presentado por los imputados.
El proceso investigativo fue realizado en coordinación con la Unidad Transnacional de Investigación Criminal (UTIC) de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), logrando confirmar la supuesta participación de los acusados, quienes presunetamente ofrecían servicios sexuales de mujeres y niñas a turistas en la zona.