San Pedro Sula, Cortés. La Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV), presentó ante los tribunales de justicia, requerimiento fiscal solicitando orden de captura contra siete personas a quienes se les supone responsables del delito de homicidio en su grado de ejecución de tentativa inacabada.
Según la investigación efectuada por la Unidad de Delitos Contra la Vida de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), el 24 de julio de 2019, siendo las 11:00 de la mañana los ahora acusados estuvieron a punto de dar muerte a una persona del sexo femenino en el municipio de Villanueva, Cortés.
La FEDCV, también presentó ante el órgano judicial un segundo requerimiento contra el supuesto hechor del delito de homicidio en perjuicio de Rosa Liceth Ávila Hernández, en un hecho que ocurrió el 18 de junio de 2021 frente a un hotel en la zona de Villanueva, Cortés.
Los agentes de tribunales también dieron a conocer que en la Sala 5 del Tribunal de Sentencia en audiencia de juicio se declaró culpable a Marcio Mejía Argueta como responsable del delito de asesinato en perjuicio de Félix Baloy Mejía Zepeda y tres delitos de asesinato en su grado de ejecución de tentativa acabada.
A Marcio Mejía Argueta, se le supone responsable de la muerte de Félix Baloy, trágico suceso que se dio en fecha 28 de febrero de 2020 en la 7 calle, 4 avenida del barrio Guamilito en San Pedro Sula. La víctima, que era empleado de una empresa recicladora, quedó sin vida dentro del vehículo que conducía un Pontiac Vibe color negro.
La audiencia de individualización de la pena se agendó para el próximo 26 de julio a las 10 de la mañana, en la cual, el Ministerio Público en base a lo descrito en el artículo 193 del Código Penal Vigente hará el planteamiento de la pena concreta a la cual podría ser condenado Marcio Mejía Argueta.