San Pedro Sula, Cortés. – La Unidad Fiscal Contra el Microtráfico de Droga del Ministerio Público (MP), logró una sentencia condenatoria contra uno de los principales cabecillas de la pandilla 18 en la zona norte del país.
La sentencia fue dictada contra José Adán Paz Inestroza quien debe cumplir una pena de siete años por el delito de tráfico ilícito de droga, seis por asociación para delinquir y seis por porte ilegal de arma de fuego de uso prohibido para hacer una suma de 19 años de reclusión.
José Adán Paz, capturado en julio de 2023, era quien dirigía las operaciones delictivas de la pandilla 18 en Choloma, Cortés donde fue capturado por un equipo de la Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (DIPAMPCO), en posesión de droga y armas de fuego.
Las pruebas periciales, científicas y documentales presentadas por los agentes de tribunales del Ministerio Público acreditaron la efectiva participación del acusado, además de ser miembro activo de la pandilla 18 en Choloma, Cortés.
La sentencia obtenida es una muestra del combate contra el tráfico de droga por parte del Ministerio Público y de todas sus unidades especializadas en el combate y la desarticulación de estructuras dedicadas al ilícito penal.