Fiscales en SPS logran condena contra vinculados en delitos de extorsión y abuso sexual a un menor de edad
San Pedro Sula, Cortés. – Sentencias condenatorias contra vinculados a delitos de extorsión, abuso de autoridad y hasta por “piratear” ropa para hombres, son parte de los resultados logrados por agentes de tribunales del Ministerio Público en los tribunales de justicia en San Pedro Sula.
Los resultados logrados se enmarcan contra miembros de estructuras dedicadas al cobro de “impuesto de guerra”, entre los que figura Fredy Francisco Martínez y Greysi Damaris Cáceres que en audiencia de procedimiento abreviado fueron sentenciados a la pena de siete años con seis meses de reclusión, por el delito de extorsión y al pago de una multa de 7 mil 500 lempiras.
Mientras que, a Brayan Noé Reyes Perdomo,Mario Noé Barcelona Cedillos, Loany Rocio Reyes Lara, Victor Jesús Barahona Ramos y Selvin Nehemias Pineda Monje, en audiencia de estricta conformidad se le condenó a la pena de 10 años de cárcel y al pago de una multa de 10 mil lempiras; en el caso contra Allan Josué Morales Rodríguez, se le aplicó la medida de prisión preventiva sospechoso de extorsión y portación ilegal de arma de fuego de uso comercial; y se apertura para juicio, en el Tribunal de Sentencia, la causa de Ruth Nohemí Cáceres Pineda, Carlos Orlando Sánchez Pego y Jasson Yair Sánchez Núñez por sospechas de extorsión y portación ilegal de arma de fuego de uso prohibido.
Por su parte, la Fiscalía Especial de Propiedad Intelectual y Seguridad Informática (FEPROSI), logra condena de dos años con tres meses de reclusión y al pago de una multa de 37 mil 500 lempiras contra Leyla Wydad Chahin Reyes por el delito de violación a los derechos de propiedad intelectual al plagiar mil 17 pantalones con la marca Levi Strauss & Co.
La Fiscalía Especial de Protección a la Niñez, obtuvo sentencia condenatoria contra Marco Tulio López por el delito de actos de lujuria y quien debe cumplir una pena de siete años con seis meses; en el caso de Allan Wilfredo Gómez Amaya se le decretó la medida de prisión preventiva sospechoso del delito de violación calificada agravada; mientras que, contra Carlos Manuel Guerra Marroquín y Juan José del Cid se ejecutaron órdenes de captura como sospechosos de actos de lujuria agravada.
A su vez, la Fiscalía Especial de Protección a los Derechos Humanos evacuó la audiencia de declaración de imputado contra el agente de la Policía Preventiva José Noé Gutiérrez Pérez, por sospechas de abuso de autoridad y hurto; entre tanto, la Fiscalía Especial de Protección al Consumidor y el Adulto Mayor, en audiencia de imputado acusó a Ivonne Alejandra Cerrato Flores, por suponerla responsable del delito de maltrato familiar agravado.
Además, se decreta la detención judicial para Ángel Gámez Vásquez, señalado como sospechoso del delito de asesinato de Obdulio Enrique García Carias.