San Pedro Sula, Cortés. – La Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV), presenta requerimiento fiscal acusando a siete hombres por ser considerados como supuestos responsables de los delitos de homicidio, tentativa de homicidio y asesinato, contra quienes se solicita se libre la correspondiente orden de captura.
En la lista de acusados figuran dos hombres como supuestos responsables del delito de homicidio en perjuicio de Adolfo Medina Benítez y María Sonia Nolasco Hernández, ambos ultimados el 27 de noviembre de 2016, en la aldea Nueva Murcia en San Francisco de Yojoa, Cortés y contra quienes se solicita la orden de captura.
Los acusados se extienden con dos hombres más, como sospechosos del asesinato en perjuicio de Maynor Adolfo Benítez, en un hecho que ocurrió el 24 de diciembre de 2020 en la colonia Municipal de San Pedro Sula.
La FEDCV, también presentó requerimiento fiscal con solicitud de que se emita orden de captura contra el sospechoso de homicidio, en perjuicio de Andrés Matiel Madrid Cerrato, en un hecho que tuvo como escenario la colonia Santa Martha del sector del Carmen, en San Pedro Sula, el 13 de julio de 2021.
Además, se acusó a otro hombre por ser considerado responsable del homicidio de Hermes Josué Molina Guardado, en hecho suscitado el 15 de diciembre de 2021 en la colonia Cerrito Lindo del sector de la Rivera Hernández en San Pedro Sula; en la lista figura otra persona del sexo masculino sospechoso de tentativa acabada de homicidio en testigo protegido, que ocurrió el 24 de abril de 2021 en la colonia Godoy del sector de la López Arellano en Choloma, Cortés.
Mientras que, en audiencia inicial, se logró el auto de formal procesamiento con la medida de prisión preventiva contra José Edyn Lazo Alvarado y María Luisa Orellana por suponerlos responsables del de delito de tentativa de homicidio inacabada en perjuicio de testigo protegido, en hecho que sucedió el 24 de abril de 2022 en Santa Cruz de Yojoa, Cortés.