San Pedro Sula, Cortés. Agentes de tribunales de la Fiscalía Especial de Protección al Consumidor y Adulto Mayor presentaron ante el Juzgado de Letras de lo Penal, en Villanueva, Cortés , requerimiento fiscal contra 14 personas a quienes se les sigue un proceso penal por sospechas del delito de usurpación.
El requerimiento fiscal fue presentado contra Naun Avimael Joya Murillo, Ramón Pérez Morales, María Elena Menjívar Ramos, Kenía Gulmara Yoja Murillo, Ruth María Carranza Hernández, Danec Alexander Acosta Fuentes y José Ulices Guevara López.
La lista de acusados se extiende con Héctor Aníbal Barahona Ortiz, Bernabé Valenzuela Ulloa, Martha Lidia Yoja Murillo, Antipas Escobar, Juan Carlos Guevara López, Jairo Simón Hernández Ortiz y María Teresa Rodríguez Aldana, todos habrían usurpado un terreno en la zona de Villanueva, Cortés.
Los fiscales también interpusieron requerimiento contra Dima Moisés Palencia Izaguirre y Yeimys Tayly Tacho Salvador por sospechas de apropiación y retención indebida, mientras que es remitido para juicio el proceso penal en contra de Deisy Stephany Espinal Maradiaga por trato degradante.
Entre tanto, los servidores del Ministerio Público, también dieron a conocer acerca de la charla y socialización de La Ley Integral del Adulto Mayor que efectuaron ante un buen número de miembros de la Policía Municipal en Choloma, Cortés, durante esta actividad se desarrollaron temas relacionados con la aplicación del descuento a personas adultas mayores, la prevención e investigación del maltrato familiar e incumplimiento del deber de asistencia y abandono.
Además, los fiscales realizaron operativos para verificar el cumplimiento al descuento del adulto mayor durante el mismo y con el apoyo del personal del Departamento de Justicia Municipal de San Pedro Sula se procedió a citar a nueve profesionales de la medicina por incumplir con el beneficio.
Por su parte, personal de la Fiscalía Especial de Protección a la Mujer impartió charlas informativas a unos 400 estudiantes de la escuela “Perfecto Hernández Bobadilla” del barrio Chamelecón y a 100 alumnos del Instituto “Primero de Mayo” de la colonia Fesitranh asímismo en la iglesia evangélica “Filadelfia” de la aldea El Carmen, en San Pedro Sula.
Por otro lado, La Fiscalía Especial de Propiedad Intelectual y Seguridad Informática (FEPROSI), dio a conocer el decomiso de cinco contenedores en un depósito de la aduana en Puerto Cortés, por sospechas de producto “pirateado” entre ellos ropa, calzado deportivo y prendas de vestir de varias marcas.