Danlí, El Paraíso. – El Ministerio Público (MP), a través de la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV) de Danlí, El Paraíso, en audiencia inicial lograron que un juez decretara auto de formal procesamiento con la medida cautelar de prisión preventiva en contra de Roberto Arturo Cáceres por suponerlo responsable del delito de homicidio en perjuicio del señor Óscar José Lagos Aguilar y homicidio en su grado de ejecución de tentativa en perjuicio de un testigo protegido.
Según la investigación efectuada por la Dirección Policial de Investigaciones se estableció que el día domingo cinco de mayo del año 2024, a eso de las cuatro de la tarde, el señor Óscar José Lagos Aguilar con el testigo protegido se dirigían hacia una casa de habitación ubicada a un costado del campo de futbol de la aldea Nueva Esperanza del municipio de Trojes, El Paraíso.
En el trayecto se encontraron al imputado, Roberto Arturo Cáceres ingiriendo bebidas alcohólicas quien sin mediar palabra, sacó su arma de fuego y disparó en reiteradas ocasiones contra la humanidad de los ofendidos. Es así que el señor Óscar José Lagos Aguilar, perdió la vida debido a los diferentes disparos que recibió en el cuerpo; mientras que, el testigo protegido quedó inconsciente producto de un disparo que recibió en el abdomen y un rozón de bala en el brazo izquierdo.
El pasado sábado 10 de agosto del año 2024, en la aldea Yamales, Trojes, agentes asignados a la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC), Dirección Policial de Investigaciones (DPI), Grupo de Operaciones Especiales Táctico (GOET), Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT) y Patrulla de Carreteras, mediante auto motivado le dieron detención al señor Roberto Cáceres.