Danlí, El Paraíso. En audiencia inicial fiscales de protección a la niñez lograron que un juez competente decretara auto de formal procesamiento con la medida cautelar de prisión preventiva en contra del señor Silder Omar Valerio, por suponerlo responsable de haber cometido los delitos de otras agresiones sexuales agravadas y dos violaciones agravadas en concurso real, en perjuicio de una menor de 15 años.
Las investigaciones del caso establecen que el pasado lunes 25 de septiembre del año 2023, la ofendida estaba esperando el bus que la trasladaba al colegio, cuando llegó el hoy imputado en un vehiculo, le manifestó que se subiera porque supuestamente el bus estaba malo, ella conocía al imputado ya que era amigo de la familia y por llegar temprano a su destino se subió al automotor.
Tras dejarla en el centro educativo, el ahora imputado le manifestó a la víctima que al culminar su jornada la llevaría de vuelta a casa. Al llegar la hora, en vez de regresarla a su entorno familiar, el ahora acusado trasladó a la ofendida a un motel, ante los reclamos de la adolescente, la reacción del ahora procesado fue de intimidación y consumó la agresión sexual amenazando a la menor con que si hablaba mataría a toda su familia.
En fecha 20 de octubre del año 2023, nuevamente el imputado abordó a la ofendida, haciendo uso de la fuerza la obligó a subir a su vehículo y supuestamente consumó actos que atentan contra la dignidad física y sicológica de la menor quien logró salir del vehículo llorando. Al salir la adolescente de la jornada, se percató que de nuevo estaba el procesado en las afueras por lo que pretendió refugiarse en el colegio, no obstante, las consejeras le pidieron abandonarlo porque estaba por ingresar los jóvenes de la jornada vespertina, sin opción, la menor salió y fue captada por el supuesto agresor quien nuevamente la llevó a un motel en contra de su voluntad, un embarazo sobrevino producto de éstas agresiones.