Santa Rosa de Copán, Copán. Agentes de tribunales de la Fiscalía Regional de Occidente obtuvieron sentencia condenatoria de 35 años de prisión contra Walter Omar Pérez Mejía, por cometer dos delitos en perjuicio de dos personas.
Tras el desarrollo de la audiencia respectiva y la aplicación de una estricta conformidad, Pérez Mejía fue condenado a 15 años de prisión por el delito de homicidio en contra de Digna Esmeralda Villanueva Alvarado, su ex pareja, y por el asesinato de Alex Humberto Chinchilla a 20 años de cárcel, hechos ocurridos en el año 2008 en Concepción, Copán, tiempo desde el cual fue prófugo de la justicia siendo capturado en el año 2022.
Según las investigaciones, alrededor de las cinco de la mañana la joven Digna Esmeralda Villanueva Herrera, salió de su casa de habitación a trabajar con rumbo al municipio de Dulce Nombre de Copán y en el camino se encontró con Alex Chinchilla, quien también iba a laborar.
Cuando ambos iban caminando en la calle contiguo al campo de futbol de esa comunidad, salió al paso el señor Walter Pérez, excompañero de hogar de la fémina y con quien procreó un hijo. Durante el acto, el ahora condenado comenzó a discutir e intimidar a Digna Villanueva con quitarle al niño, amenazas que hacía desde tiempo atrás, sin embargo, el desenlace de la discusión fue fatal ya que el agresor sacó su arma de fuego y disparó en tres ocasiones en contra de Villanueva Herrera, provocándole la muerte de inmediato.
Alex Chinchilla presenció este hecho violento, por lo cual, el ahora sentenciado lo intimidó y amenazó de que se abstuviera de denunciarlo ante la autoridad porque si lo hacía, pagaría con su vida.
Al día siguiente cuando Chinchilla se encontraba en un campo de fútbol fue asesinado con arma de fuego, quedando sin vida a la orilla del campo, posteriormente, por declaraciones de testigos protegidos se identificó a Omar Pérez de haber dado muerte al ciudadano antes mencionado.
Es por eso que agentes de la Policía Nacional dieron captura a Omar Pérez por el delito de homicidio y asesinato; al desarrollarse el juicio oral y público fue condenado a 35 años de prisión por los dos delitos en perjuicio su ex compañera de hogar y del testigo del hecho criminal.