San Pedro Sula, Cortés. – Fiscales adscritos a la Fiscalía Especial Contra Delitos Tributarios y Conexos, durante un proceso de inspección, detectaron supuestas irregularidades en una de las aduanas y en un depósito fiscal de la zona norte del país.
El equipo de agentes de tribunales asignados a la Fiscalía Especial Contra Delitos Tributarios, se apersonaron en conjunto con personal de Aduanas a realizar una inspección en la aduana La Mesa y un Depósito Fiscal Temporal, encontrando al revisar documentos de importación, supuestas acciones en perjuicio del Estado de Honduras.
Los hallazgos encontrados, motivaron a los agentes de tribunales a hacer los reajustes correspondientes donde se estaba pagando una suma de dinero menor a lo que deberían haber pagado por la introducción de mercancía, por lo que se tuvo que ordenar hacer los reajustes correspondientes y se procedió a la aplicación de las multas correspondientes.
Por su parte, la Fiscalía Especial de Propiedad Intelectual y Seguridad Informática (FEPROSI), también efectuó inspecciones en cumplimiento de denuncia en defensa de la protección de derecho de autor.