Tegucigalpa, Francisco Morazán. La Escuela de Formación del Ministerio Público “Orlan Arturo Chávez” en conjunto con la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO), desarrolla la capacitación denominada «Enfrentamiento a la trata de seres humanos, con énfasis en la desaparición de menores: nuevos modelos legislativos y buenas prácticas investigativas”, bajo el auspicio del Programa de Asistencia Contra el Crimen Transnacional (EL PACCTO).
La formación va dirigida a fiscales, agentes de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), detectives de la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico (DLCN) y agentes de la Policía Nacional (PN) y es impartida por el experto Fabrizio Valerio Nocita, quien es parte de la Policía de Italia, teniente coronel y abogado.
Asimismo, se abordarán técnicas de investigación en la lucha contra la trata de personas, con la participación de María de los Ángeles Sánchez López-Tapia, fiscal adscrita a la Unidad de Trata de Personas y Extranjería de la Fiscalía General del Estado de España y punto focal de REDTRAM desde Madrid.
El evento cuenta con la presencia y participación de destacados jefes de fiscalía, entre ellos, el fiscal jefe de la FESCCO, abogado David Amaya, el director de la DLCN, abogado Jaime L. Quintanilla y la jefa de la Unidad Contra la Trata, Explotación Sexual y Tráfico de Personas (UTESCTP), abogada Patricia Gonzales.
Este taller, que tendrá una duración de tres días, se lleva a cabo en las instalaciones del Ministerio Público en Comayagüela.