La Ceiba, Atlántida – La Fiscalía Regional del Litoral Atlántico (FRLA), ha logrado tres nuevos fallos de culpabilidad por delitos como la extorsión, maltrato familiar habitual agravado y tráfico de drogas.
En la primera sentencia, la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO), obtuvo fallo de culpabilidad contra Óscar Alberto Rivera Munguía por el delito de extorsión en perjuicio de un testigo protegido, con una pena de 15 años de prisión y una multa de 2.5 millones de lempiras, más penas accesorias.
De acuerdo a las diligencias investigativas realizadas por agentes de investigación asignados a la Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (DIPAMPCO), establece que el 14 de agosto de 2022 se recibió una denuncia de una persona que manifestaba que en horas de la mañana había recibido visita en su trabajo, de un hombre que se identificó como un miembro de una pandilla.
Este individuo, mediante intimidación y amenazas a muerte, le exigió al testigo protegido pagar la cantidad de tres mil lempiras a partir del 15 de agosto de 2022 en un sector de la colonia Carmen Elena de La Ceiba, donde fue detenido con el sobre que contenía billetes seriados.
En otras causas, la Fiscalía de Tela, Atlántida, reportó audiencia de procedimiento abreviado en la cual se condenó a Jorge Alexander Murillo Ávila por maltrato familiar habitual agravado. La defensa solicitó la suspensión condicional de la ejecución de la pena.
Siempre en Tela, en audiencia para la individualización de la pena en la causa contra Dorian Alexander Funes Brown, por el delito de tráfico droga modalidad posesión, el MP solicitó tres años de prisión, más 100 días de multa. La fecha de lectura de sentencia se fijó para el 28 de mayo de 2024.