La Ceiba. – Un total de cinco fallos de culpabilidad han registrado fiscales adscritos a la Fiscalía Regional del Litoral Atlántico (FRLA), por delitos como extorsión, porte ilegal de arma, quebrantamiento de medida y otros.
En el primero de los casos, la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO), mediante de estricta conformidad, obtuvo sentencia contra Darío Belsasar Reyes Bonilla, por extorsión y porte ilegal de arma de fuego de uso no permitido, con una pena de 16 años de prisión por ambos delitos, 500 días multa, más dos años de localización permanente.
Por los mismos delitos fue condenado también, Freddy de Jesús Zamora García, con una pena de 14 años de prisión por ambos ilícitos, más 500 días de multa y año y medio de localización permanente, inhabilitación absoluta y las penas privativas de derechos y el comiso de la evidencia.
Por su parte, la Fiscalía Local de Puerto Lempira, mediante proceso abreviado obtuvo fallo condenatorio contra Reinaldo Medina, por el delito de porte ilegal de arma permitida en perjuicio del orden público. Se condenó a la pena de tres años de prisión y localización permanente de dos años.
También, otra sentencia en proceso abreviado contra Isaías López Saición, por los delitos de tipos agravados de lesiones y atentado, en perjuicio Emilio Vigil Altan Corrales y el orden público. Se condenó a tres años de cárcel por tipos agravados de lesiones y nueve meses de reclusión por atentado y 75 días multa.
La Fiscalía de la Mujer en un proceso abreviado, obtuvo sentencia condenatoria contra Alex Geovany Sánchez, por el delito de quebrantamiento de medida o condena, con una pena de de un año y seis mese de reclusión, más penas accesorias correspondientes.
La Fiscalía de la Mujer, obtuvo detención judicial contra Antonio Alberto Hernández Ávila por presuntos delitos de agresión sexual calificada continuada y violación calificada continuada en perjuicio de una menor de edad.
Mientras que en Roatán, se decretó la detención judicial contra Franklin Leonel Espinal Carías, por el supuesto delito de elaboración y utilización de pornografía infantil, en perjuicio de la indemnidad sexual de niñas y niños.
Así mismo, auto formal procesamiento con medidas alternas contra Wilmer Leonardo Madrid Vásquez por supuesto delito de maltrato familiar; requerimiento contra Dagoberto Zapata Castro por posesión de droga preordenada al tráfico y porte ilegal de arma de fuego de uso permitido.