Fiscales del Litoral Atlántico obtienen dos nuevas Sentencias Condenatorias, además más Autos de Formal Procesamiento
La Ceiba. – La Fiscalía Regional del Litoral Atlántico (FRLA) ha registrado dos nuevos fallos condenatorios y la impulsión de más procesos por extorsión, tráfico de drogas, porte ilegal de armas y violencia contra la mujer.
La Fiscalía Local de Roatán, reportó las dos Sentencias Condenatorias en audiencias de juicio oral y público. La primera contra Arnie Fores Reyes Connor por el delito de facilitación para el tráfico ilícito de consumo de sustancias tóxicas.
La segunda condena mediante procedimiento de estricta conformidad, contra la imputada Karla María Mena Álvarez por el delito de encubrimiento.
En La Ceiba, la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO)registró la Prisión Preventiva contra Jenrry Naín López por supuesto delito extorsión agravada en perjuicio de testigo protegido. También se decretó igual medida contra Luis Steb Sanders Cáceres por presunto porte ilegal de arma de uso permitido.
Además, FESCCO reporta la Prisión Preventiva en Tocoa, contra Arnol Armando Bengtson Alcántara, por presunto delito de extorsión agravada.
Igualmente, el Juzgado de Letras de Tocoa, impuso la Prisión Preventiva contra Fraylin Alexander Rivera López y César Adonay Barrera Díaz por presunta extorsión agravada.
Por su parte, la Fiscalía Local de Tela obtuvo la Prisión Preventiva contra Elmer Selin Cheves Cuevas por presunto tráfico de drogas; además se impusieron medidas contra Xiomara Elizabeth Chávez y Gabriel Rigoberto Montecinos Chávez por encubrimiento; y contra Junior Roney Velásquez Fuentes por porte ilegal de arma de fuego de uso permitido.
Igualmente, se decretó medida cautelar contra Isaías López Cruz por supuesta captura ilegal de especímenes; también se le impusieron medidas a Luis Alfredo Amaya Baca por presunta violencia contra la mujer, y contra José Alexis Mancía Mateo por supuesto porte ilegal de arma de fuego de uso permitido.
La Fiscalía de la Niñez de La Ceiba abrió proceso contra Raúl Ulises Cantillano por suponerlo responsable del delito de violación especial en perjuicio de niña.