La Ceiba. – Los agentes de los Tribunales adscritos a la Fiscalía Regional del Litoral Atlántico (FRLA), ha registrado un total de cuatro nuevas sentencias condenatorias y otros procesos penales por diversos delitos.
En la primera causa, la Fiscalía Local de Tela, solicitó 17 años de prisión más penas accesorias contra Joel Geovanny Róchez Mejía por el delito de homicidio en perjuicio de Juan Quelbin Ramos García.
En otro proceso, en juicio oral y público, la Fiscalía de Delitos Contra la Vida (FEDCV) de La Ceiba, obtuvo sentencia condenatoria contra Luis Fernando Zúñiga Zelaya por homicidio en su grado de ejecución de tentativa acabada en perjuicio de Jeremías Aguilar Ferrera, hecho ocurrido en la aldea los Olanchitos, Jutiapa, Atlántida.
Por su parte, la Fiscalía Especial Contra Delitos Comunes, en audiencia de procedimiento abreviado, registró sentencia contra Luis Humberto Villeda Toledo, por porte Ilegal de arma de fuego de uso permitido. Se solicitó la pena de tres años de prisión y un año seis meses de localización permanente.
También, la Fiscalía de la Niñez, mediante la figura de la estricta conformidad se sancionó a dos menores de edad, por infracción penal de porte ilegal de arma de fuego de uso permitido y robo en su grado de ejecución de tentativa acabada.
En otros procesos incoados por la Fiscalía de Delitos Contra la Vida, se logró la prisión preventiva contra José Clemente Ramos Delcid por asesinato contra Héctor Francisco Chirinos Sosa; y por tentativa de asesinato en perjuicio de testigo protegido y un menor de edad.
La Fiscalía Contra el Crimen Organizado (FESCCO), consiguió la prisión preventiva en contra de Maicol Noé Alcántara Castro, a quien se le supone responsable del delito de extorsion en perjuicio de testigo protegido.
Así mismo, se presentó requerimiento fiscal en la causa instruido en contra de Carlos Alfredo Enamorado Andino, Kevin Lenyn Cruz Flores, Christopher Gerardo Orellana Róchez por supuestos delitos de extorsión, asociación para delinquir.
Además, la Fiscalía Contra Delitos Comunes, estableció proceso contra Carlos Alfredo Enamorado Andino y Kevin Lenyn Cruz Flores, a quienes se les supone responsable del delito de porte ilegal de arma de fuego de uso permitido.
En otra causa, se le decretó la detención judicial a Gonzalo Rigoberto Villafranca Vásquez por supuesto delito de apropiación y retención indebida en concurso de delitos de manera continuada en perjuicio de Especias Don Julio.
También, se le impuso la detención judicial a Christopher Gerardo Orellana Róchez, por suponerlo responsable del delito de tráfico de drogas; en otra causa, se decretó prisión preventiva contra Oscar Daniel Aquino Peña por el delito de extorsión.
En Roatán, se le dictó detención judicial a Julio Amílcar Fonseca Díaz por robo con fuerza en perjuicio de Rick Welby Norman y Rick Radley Norman; en otro proceso, se le impusieron medidas cautelares a Kerry Lenny Forbs Becarris por tráfico de drogas y tenencia ilegal de armas de fuego.