Tocoa, Colón. – La Fiscalía Regional de Bajo Aguán (FRBA), reportó un fallo condenatorio en proceso abreviado y la impulsión de varios casos graves como violación agravada, femicidio y otros.
En cuanto a la sentencia condenatoria, la Fiscalía de Olanchito, Yoro, la obtuvo en proceso abreviado contra José Lorenzo Tejada Mejía por el delito de maltrato familiar agravado en perjuicio de José Tejada; se condenó a una pena concreta de nueve meses de prisión, más penas accesorias.
En otro proceso celebrado en Olanchito, se decretó el auto de formal procesamiento contra Carlos Enrique Caballero López por el supuesto delito de violación agravada en concurso real en perjuicio de una joven.
Por su parte la Fiscalía local de Olanchito, presentó requerimiento contra Telma Doris Díaz por el delito de tenencia ilegal de armas de fuego permitida; requerimiento contra Carlos Antonio Coto Méndez por tráfico de drogas por lo cual se le decretó la detención judicial.
Además, se dictó auto de formal procesamiento con medidas sustitutivas contra María Danila Serrano López por tenencia de arma de fuego de uso permitido en perjuicio del orden público.
Mientras que en Tocoa, se decretó la detención judicial contra Gerlyn Nahúm Román García por suponerlo responsable del delito de femicidio agravado en perjuicio de una señora.
Asimismo, se impuso la detención judicial a Jimy Murillo Mejía por maltrato familiar habitual agravado; se decretó el arresto domiciliario contra Maydelin Patricia Ponce García por tráfico de drogas en su modalidad de promover y facilitar el consumo de drogas.
La Fiscalía Local de Trujillo, entre las diversas actuaciones, obtuvo la detención contra Carlos Roberto Castillo García por tráfico de droga en su modalidad de facilitar el local en perjuicio de la salud pública.