Noticias | Ministerio Público

Fiscales del Bajo Aguán reportan dos sentencias condenatorias y 11 personas procesadas

Publicado el 4 marzo, 2025 | | Compartir

Tocoa, Colón. – La Fiscalía Regional del Bajo Aguán (FRBA), ha logrado dos sentencias condenatorias en procesos abreviados por tráfico de drogas y maltrato familiar, así como la imputación penal contra 11 ciudadanos por diversos ilícitos.

En el primero de los dos fallos de culpabilidad, la Fiscalía Local de Trujillo reportó dicha condena mediante proceso abreviado contra Oscar Ariel Rodríguez Juárez por maltrato familiar agravado con habitualidad, con una pena de un año y seis meses de prisión; además de una multa. Se le otorgó el beneficio de suspensión de la ejecución de la pena.

En otro proceso abreviado, Jezer Alejandro Evereth Romero fue condenado por tráfico de drogas, con una pena de un año y seis meses de prisión, así como a 75 días de multa. La defensa solicitó la suspensión condicional de la ejecución de la pena y presentó un acuerdo de reparación del daño.

Por su parte, la Fiscalía de Tocoa reportó medidas sustitutivas contra Milton Saúl Matute Ramos por porte ilegal de arma de fuego de uso permitido; detención judicial a José Victoriano Mejía Rodríguez, por tráfico de drogas en la modalidad de posesión; y detención judicial contra Osmín Dolores Portales Torres por maltrato familiar habitual agravado en perjuicio de dos personas.

En otros procesos, la Fiscalía de Tocoa registró la detención judicial contra Darwin Danilo Pacheco Vásquez y Jesús Dodany Guardado Rivera por tráfico de drogas en la modalidad de posesión; asimismo, medidas cautelares contra Riccy Paola Meléndez Euceda por tráfico de drogas en su modalidad de posesión para favorecer el consumo.

En tanto, la Fiscalía de Olanchito, Yoro, reportó la detención judicial contra Edwin Cantillano Trochez por tráfico de drogas; de igual manera, detención judicial contra Edwin Josiel Díaz Montoya por tráfico de drogas en su modalidad de posesión para facilitar el consumo ilegal de drogas; y detención contra Jhony Francisco Díaz Duarte por maltrato familiar habitual agravado.

En otras causas, la Fiscalía de Olanchito procesó a José Antonio Carías Sobalvarro, tras ejecutar una orden de captura en su contra por maltrato familiar; y el Juzgado de Letras dictó medidas cautelares alternas; asimismo, detención judicial contra Jesús Ramón Molina Martínez por robo con intimidación.

Publicaciones relacionadas