Tocoa. – La Fiscalía Regional del Bajo Aguán (FRBA), a través de las fiscalías locales de Olanchito y Tocoa, reportaron dos nuevos fallos condenatorios y cinco procesos penales por diversos delitos.
En el primer fallo registrado en Tocoa, se condenó en audiencia de procedimiento abreviado a Edwin Alonzo Galán Hernández por el delito de tráfico de drogas con una pena de tres años de cárcel, sin embargo, el Juzgado otorgó el beneficio de suspensión de la ejecución de la pena al cumplir requisitos.
La Fiscalía Local de Olanchito, Yoro, en proceso abreviado obtuvo sentencia contra Josué Cardona Murillo por tenencia de arma de fuego de uso prohibido, con una pena de tres años de prisión, tres años localización permanente, más las accesorias de interdicción e inhabilitación.
Así mismo, se presentó requerimiento contra Carlos Adalberto Martínez Peralta, por supuesto delito de tenencia ilegal de arma de fuego de uso permitida; además, detención judicial contra Carlos Roberto Triminio por suponerlo responsable de un delito de maltrato familiar agravado y habitual.
En otras causas instruidas por fiscales de Olanchito, se imponen medidas sustitutivas contra Oscar Ernesto Hernández por tenencia de material pornográfico infantil; medidas contra Miguel Ángel Carías Núñez por tráfico de drogas; y medidas contra de Carlos Adalberto Martínez, por delito de tenencia arma fuego de uso permitido.