Tocoa. – La Fiscalía Regional de Bajo Aguán (FRBA), ha reportado cuatro sentencias condenatorias en procesos abreviados, así como el impulso de otros procesos penales instruidos a través de las Fiscalías Locales de Trujillo, Tocoa y Olanchito.
En el primer fallo, la Fiscalía Local de Trujillo obtuvo sentencia condenatoria en proceso abreviado, contra Efraín Obdulio Amaya Rivera por el delito de maltrato familiar agravado continuado, con una pena concreta de dos años con seis meses de prisión, más penas accesorias.
En tanto, la Fiscalía Local de Olanchito, Yoro, en audiencia de debate y mediante un acuerdo de estricta conformidad, logró condena contra Jesús Ramón Molina Martínez por el delito de robo con fuerza de vehículo automotor, con una pena de dos años de prisión. La defensa solicitó suspensión del fallo.
Es un juicio abreviado celebrado en Tocoa, se condenó a Héctor Gustavo Hernández por el delito de porte ilegal de arma de fuego de uso permitido, con una pena de tres años de prisión, más localización permanente de un año, así como las penas accesorias que corresponden.
En otro juicio de procedimiento abreviado, se condenó a Santos Yovany Serea Urbina por el delito de tráfico de drogas, con una pena de un año y seis meses de prisión, más las penas accesorias.
La Fiscalía de Tocoa, reportó auto de formal procesamiento con prisión preventiva contra Darwin Grisel Sauceda Castro por presunto delito de maltrato familiar; auto de formal procesamiento contra Melkin Jeremías Rodríguez Bonilla por otras agresiones sexuales y allanamiento de domicilio, y requerimiento contra Kevin Leonardo Méndez Borjas por tenencia ilegal de arma de fuego de uso permitido.
En otros procesos, la Fiscalía de Olanchito, reportó auto de formal procesamiento contra Franklin Javier Carías por maltrato familiar agravado, y medidas alternas a la prisión contra Jenil Soto Lozano por tráfico de drogas en perjuicio de la salud pública.