Tocoa. – Fiscales del Bajo Aguán han registrado varios procesos penales por diferentes delitos, entre ellos dos sentencias condenatorias por tráfico de drogas en Colón.
La Fiscalía de Tocoa en procedimiento abreviado logró sentencia contra Juan Ramón Santos Cano por tráfico de drogas en la modalidad de posesión. Se solicitó tres años de prisión y la pena de 75 días multa más las penas accesorias de inhabilitación especial e interdicción civil por el tiempo que dure la condena.
En otro procedimiento abreviado celebrado en Tocoa, contra Olvin Isaac Antúnez Ordóñez por el delito de posesión de droga para promover favorecer o facilitar el consumo ilegal de drogas tóxicas, se solicitó pena de tres años de prisión y multa de 75 días multa.
Además, se obtuvo la detención judicial en Tocoa contra Sonia Leticia Sabillón Ocampo y José Luis Asencio Flores, a título de partícipes por suponerlos responsables de la comisión del delito de violación con consentimiento del sujeto pasivo en perjuicio de la indemnidad sexual de una menor de edad.
Fiscales de Tocoa instruyen causa contra Brayan Josué Rivera Santos por suponerlo responsable del delito de trata de personas en la modalidad de explotación de la mendicidad en perjuicio de una niña, por lo cual se le decretó la detención judicial.
La Fiscalía Local de Trujillo presentó requerimiento fiscal contra Marcelino Ávila Martínez por presunto delito de explotación de recursos naturales en su modalidad de aprovechamiento de producto forestal en perjuicio del medio ambiente del Estado de Honduras.
Por su parte, la Fiscalía de Olanchito registró la imposición de medidas sustitutivas contra Orlin Arnoldo Martínez Núñez por el delito de hurto de vehículo automotor (motocicleta).