Tocoa, Colón. – La Fiscalía Regional del Bajo Aguán (FRBA), a través del trabajo que efectúan los agentes de los tribunales, ha impulsado procesos penales contra 19 personas en las últimas horas, por delitos como maltrato familiar, porte ilegal de armas y tráfico de dogas, entre otros.
La Fiscalía de Turno en Tocoa, reportó requerimiento fiscal contra Raúl Peña Alfaro a quién se le supone responsable del delito de tráfico de drogas en la modalidad de posesión en perjuicio de la salud pública.
También, se registró la detención judicial contra Héctor Manuel Ramos García por tráfico de drogas en la modalidad de posesión en perjuicio de la salud pública; detención judicial contra Denith Ramos Martínez Aguilar por tráfico de drogas en la modalidad de posesión para promover o facilitar el consumo.
Asimismo, detención judicial contra Melvin Emilio Pacheco López y Héctor Enrique Hernández Chávez por maltrato familiar habitual agravado en perjuicio de una joven; igualmente, detención judicial contra Lehabin Carías Valle, por maltrato familiar habitual agravado.
En otra causa, se decretó auto de formal procesamiento en contra de Fredy Omar Fúnez Vásquez, José Luis Reyes Hidalgo y Marvin Noel Juárez Reyes, por porte ilegal de arma de fuego de uso permitido; prisión preventiva contra Ángel David Pavón Oliva por maltrato familiar habitual agravado.
También, medidas cautelares contra Darlyn Estefany Ayala Ramírez por maltrato familiar habitual agravado; medidas contra José Alberto Ávila Centeno por maltrato familiar; detención judicial contra Emerson Eli Portillo Martínez por maltrato familiar agravado y detención a Ismael Ochoa Castro por otras agresiones sexuales.
Por su parte, la Fiscalía de Olanchito, reportó la detención judicial contra Delma Sunilda Barahona Bonilla, acusada de tráfico de drogas, tenencia ilegal de municiones de uso permitido y uso indebido de insignias y equipo policial; detención judicial contra José María Cerrato Antúnez por maltrato familiar agravado; detención judicial para Maverik Josué Montoya Solís por maltrato familiar agravado con habitualidad.
En otros procesos, la Fiscalía de Trujillo, logró la prisión preventiva contra Nelson Josué Portillo Lanza por tráfico de drogas en su modalidad de posesión; prisión preventiva contra Keilin Yasmín Santos Gálvez por el delito de trata de personas agravado en condiciones de servidumbre y servicio.