Tocoa, Colón. – La Fiscalía Regional del Bajo Aguán (FRBA), a través de las Fiscalías Locales de Olanchito, Trujillo y Tocoa, ha registrado varios requerimientos fiscales y autos de formal procesamiento contra 14 personas presuntamente involucradas en diversos ilícitos, como tráfico de drogas, violencia intrafamiliar y porte ilegal de armas de fuego.
En primera instancia, la Fiscalía de Trujillo reportó la detención judicial de Walter Nahúm Enamorado Rodríguez por el delito de tráfico de drogas en su modalidad de posesión para facilitar el consumo ilegal de sustancias.
Asimismo, se decretaron medidas alternas para Alexis Sorto García y Marco Antonio Mejía Marín por tráfico de drogas en su modalidad de facilitación del local para el consumo de sustancias ilegales.
Por su parte, la Fiscalía de Olanchito obtuvo un auto de formal procesamiento con medidas alternas contra Arles Adrián Fajardo Villafranca por porte ilegal de arma de fuego. También se impusieron medidas contra Duglas Eduardo Salinas por amenazas, y se presentó un requerimiento fiscal contra Tomás Ramón Amaya Bermúdez por maltrato familiar habitual agravado.
En Tocoa, se impuso la detención judicial a Yorvin Ricardo Zelaya Romero por tráfico de drogas, además de medidas cautelares contra Henry Joel Isasi Figueroa. También se emitió un requerimiento contra Carlos Humberto Alemán Escobar por el delito de atentado.
De igual manera, se decretó prisión preventiva para Carlos Santos Salguero, Olvin Geovany Alemán Lemus, y Norma Aracely Torres por encubrimiento de robo con violencia e intimidación agravada. En el mismo proceso, se dictó la misma medida cautelar contra Olvin Geovany Alemán Lemus y Norma Aracely Torres por tráfico ilícito de drogas.
En otra causa, se estableció la prisión preventiva para Jonathan Josué Rodríguez Reyes y Yerry Oquelí Cabrera Webcher por el presunto delito de tráfico ilícito de drogas.
La Fiscalía Regional del Bajo Aguán continuará con su firme compromiso de combatir la delincuencia y asegurar que los responsables de actos ilícitos enfrenten la justicia.