Tocoa, Colón – La Fiscalía Regional de Bajo Aguán (FRBA), obtuvo un total de cinco sentencias condenatorias en procedimientos abreviados, algunas por maltrato familiar y una de ellas por femicidio en su grado de ejecución de tentativa agravado, entre otras.
La Fiscalía en Tocoa registró sentencia condenatoria, en procedimiento abreviado, contra Marco Tulio Lara Ponce por femicidio agravado en su grado de ejecución de tentativa acabada y por maltrato familiar habitual agravado, en perjuicio de dos personas, con una pena concreta de 15 años, seis meses y 23 días de reclusión.
Así mismo, en otro proceso abreviado se logró sentencia condenatoria contra José Leonardo López Zúniga por el delito de otras agresiones sexuales en perjuicio de una mujer, con una pena de tres años y nueve meses de cárcel, y la prohibición de residencia y aproximación de la víctima por el doble del tiempo de la pena de prisión.
Por su parte, la Fiscalía Local de Olanchito, logró sentencia condenatoria en juicio abreviado contra José Ramón Hernández, por el delito de porte ilegal de armas de fuego de uso permitido. Se solicitó pena de tres años de prisión más localización permanente de dos años.
También, por la misma vía se condenó a Marbin Yobany Martínez por el delito de explotación ilegal de recursos naturales en su modalidad de transporte. Se solicitó pena de dos años y tres meses, más multa de 225 días, decomiso del vehículo, más penas accesorias.
En tanto, la Fiscalía Local de Trujillo, reportó sentencia condenatoria en juicio abreviado contra Ariel Noé Méndez Antúnez por el delito de maltrato familiar agravado. Se solicitó pena de un año y tres meses de cárcel más las penas accesorias.