Fiscales del Ambiente inspeccionan botaderos clandestinos en Tocoa
Tocoa.- La Fiscalía Especial del Medio Ambiente (FEMA) de Tocoa, en el marco de la Operación Júpiter III, coordinó la inspección de varios lugares que se han convertido en un foco de contaminación para este municipio.
FEMA con el apoyo de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), Unidad Municipal de Ambiente (UMA) y SENASA, efectuó cinco inspecciones en zonas de cinco barrios y colonias de Tocoa.
La finalidad fue ubicar terrenos que son usados ilegalmente por personas desconocidas como botaderos de basura y cadáveres de animales, en su mayoría de ganado vacuno.
De acuerdo a las investigaciones, el hecho de tirar desechos en lugar no autorizados, constituye en delito de contaminación ambiental en perjuicio del medio ambiente del Estado de Honduras, por lo que se está documentando para proceder contra los infractores.
Los lugares identificados tras realizar Inspeccionados: entre colonia Génesis y plantaciones de palmeras; orilla de eje carretero salida a Sabá; en las aproximaciones al puente del rio Tocoa; también entre las colonias Satélite y Héctor Hernández, y en barrio El Estadio.