Tocoa. – Agentes de los tribunales adscritos a la Fiscalía Regional de Bajo Aguán (FRBA) en las ciudades de Tocoa, Trujillo y Olanchito, instruyeron proceso penal contra 16 personas adultas por diversos ilícitos.
En las primeras acciones, la Fiscalía de Tocoa, logró la detención contra José Antonio Orellana Zamora por maltrato familiar habitual agravado en perjuicio de su bisabuela; así mismo, obtuvo medidas cautelares contra Wilmer Alexander Galindo Munguía por el mismo ilícito en perjuicio de su madre.
Por su parte, la Fiscalía Local de Trujillo, presentó requerimiento contra Francisca Mercedes Meza Cubas, por homicidio en su grado de ejecución de tentativa en perjuicio de Saymor Álvarez Calderón; y reportó la imposición de medidas contra Carlos Alberto Rosales por lesiones menos graves en perjuicio Kellon Urbina Ocampo, Andrey Cárcamo Coto y Bryan Navarro.
Requerimiento también, contra Víctor Javier Osorio Rodríguez, Marixa Alejandrina Medina Sánchez, Santos Omar Padilla Maldonado y Juan Ramón Lobo Juárez por presunto delito de usurpación agravada en perjuicio de Exportadora del Atlántico (finca El Tumbador).
En Trujillo se detuvo a Leandro Navarro Bueso, acusado por homicidio en su grado de ejecución de tentativa en perjuicio de Edwin Vicente Vásquez López; detención judicial contra Ángel Alexis Nájera Anariba por maltrato familiar agravado y otras agresiones sexuales; y requerimiento contra Ariel Méndez Antúnez por maltrato familiar agravado habitual.
Por su parte, la Fiscalía Local de Olanchito, Yoro, registró la detención judicial contra Jorge Javier Ruiz Rosales por maltrato familiar agravado; detención judicial contra Derian Lenin Oyuela Martínez por tráfico de drogas; y medidas contra José Armando Laínez Martínez por el delito de amenazas a muerte en perjuicio de una joven.
Así mismo, en Olanchito, se impusieron medidas sustitutivas a Marcial Neptaly Muñoz Martínez, acusado por presunta falsificación de documentos en perjuicio de la fe pública.