Yuscarán, El Paraíso. – En juicio oral y público agentes de tribunales lograron sentencia condenatoria en contra de Epifanio Osorto Cruz, un expolicía penitenciario, por los delitos de tráfico de drogas agravado y abuso de autoridad en perjuicio de la salud pública y la administración pública.
En este sentido, el tribunal competente resolvió una pena de diez años de cárcel y 300 días multa por el tráfico de drogas agravado y tres años de inhabilitación para ostentar cargos públicos por el delito de abuso de autoridad.
Según el informe de investigación elaborado por agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), el pasado 22 de diciembre de 2022, servidores policiales de la Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (DIPAMPCO), en la cárcel de seguridad «La Tolva» detectaron que Epifanio Osorto (en ese momento policía penitenciario) al colocar su arma de reglamento en el scanner, éste tenía un objeto extraño en el interior de la estructura del Fusil.
Al inspeccionar el interior de la empuñadura principal se encontró un envoltorio de cinta aislante negra con polvo blanco, cuyo análisis toxicológico confirmó que se trataba de droga, por lo anterior, el expolicía penitenciario fue detenido y puesto a la orden de las autoridades judiciales.