La Ceiba. – Durante el fin de semana, la Fiscalía de Turno de La Ceiba presentó cuatro requerimientos fiscales en diferentes causas judiciales, realizando las audiencias de declaración de imputado donde se obtuvieron tres detenciones judiciales y una persona recibió medidas alternas.
Entre ellas, destaca el caso en contra de Marcos Javier Oliva Montufar, a quien se le supone responsable del delito de posesión ilegal de drogas con fines de tráfico en perjuicio de la salud pública.
También, se presentó requerimiento y se decretó detención judicial a Ronal Rudy Figueroa Reyes, por el presunto delito de homicidio en perjuicio de José Manuel Rodríguez Asmomo. Este proceso contó con la colaboración de la Fiscalía de Delitos Contra la Vida (FEDCV).
En otra causa, Bayron Josué Palacios López fue señalado como presunto responsable del delito de allanamiento de domicilio en perjuicio de Sergio Josué Medina Alvarenga. El Juzgado impuso medidas alternativas a la detención judicial.
Igualmente, se presentó requerimiento contra Jairon Uriel Santos Portillo por robo con fuerza y posesión ilegal de drogas con fines de tráfico en perjuicio de la empresa Almacenes El Compadre y la salud pública. Se le dictó detención judicial.
Además de los requerimientos fiscales, se llevaron a cabo otras acciones importantes: se elaboraron dos actas de inspección de celdas, se autorizaron dos denuncias con sus respectivos autos de requerimiento de investigación, y dos casos fueron remitidos al Juzgado de Paz para su respectivo seguimiento.
Por otro lado, se presentaron tres solicitudes de proveído para evaluaciones físicas. También se informó sobre la detención de José Daniel López Claros, quien es señalado como presunto responsable del delito de maltrato familiar agravado. Este caso queda pendiente de resolución.