Fiscales de Tela registra dos condenas, entre otras diligencias que se extendieron a La Ceiba y Puerto Lempira
La Ceiba. – La Fiscalía Regional del Litoral Atlántico (FRLA) obtuvo dos Sentencias Condenatorios contra cuatro ciudadanos, por el delito de porte ilegal de arma de fuego, entre otras acciones efectuadas en las últimas horas.
Los fallos los registró la Fiscalía Local de Tela en audiencias de procedimientos abreviados por el delito de porte ilegal de arma de fuego, tipo artesanal.
Los condenados son: Jesús Eduardo Méndez Guevara, Aldenys Rubén Mejía Sagastume y Elder Josué López Flores, con una pena de tres años de prisión, localización permanente por dos años, más el comiso y la responsabilidad civil.
Asimismo, en la segunda audiencia de procedimiento abreviado, la Fiscalía de Tela obtuvo condena contra Guillermo Enrique Lardizábal Banegas, también por el delito de porte ilegal de arma de fuego. Se solicitó la pena principal de tres años de prisión y seguimiento de seis meses.
En otras causas instruidas, se registró la imposición de medidas cautelares contra Ignacio Meléndez Archila, Luis Alfredo Osorio Chinchilla y Miguel Montoya Monje por supuesto delito de maltrato familiar habitual; igual contra Hermes Abel Zúniga Gaitán también por presunto maltrato familiar.
En Puerto Lempira, la Fiscalía obtuvo la Detención Judicial contra Orbel Bordas Arquin alias “Seke” por presunto incendio cualificado en perjuicio de Fani Patricia Rauca Charli y Juan Pablo Otero Rauca; y lesiones agravadas en perjuicio de Yaser Asafath Otero Rauca.
La Fiscalía de Delitos Comunes de La Ceiba, en audiencia inicial, obtuvo Auto de Formal Procesamiento con medidas distintas a la prisión contra Jorge Manuel Duarte Hernández por supuesto delito de lesiones en perjuicio de Yolmin Osmeri Fúnez Hernández.
Además, logró otro Auto de Formal Procesamiento con Prisión Preventiva contra Montgomery Alexander Ellis Hernández por supuesto robo agravado continuado con violencia o intimidación y porte ilegal de arma de fuego comercial; igual medida contra Francisco Javier Veliz.