San Pedro Sula, Cortés. – Fiscales adscritos a la Fiscalía Regional del Norte, en diferentes audiencias celebradas en los tribunales de San Pedro Sula, logran resultados satisfactorios en defensa de los intereses generales de la sociedad.
Para el caso, la Fiscalía Especial de Protección a la Niñez y la Adolescencia dio parte que en audiencia de procedimiento abreviado, se condenó a la pena de cinco años con siete meses de reclusión, más las penas accesorias a Saul Eleazar Meza por el delito de actos de lujuria agravados.
Mientras que en audiencia de prueba anticipada, se evacuaron algunas de ellas en la causa contra Denis Roberto Rodríguez por sospechas de los delitos de otras agresiones sexuales y violación calificada.
Por su parte, la Unidad contra la Trata, Explotación Sexual Comercial y Tráfico de Personas (UTESCTP), en audiencia inicial logra el auto de formal procesamiento contra Fredys Alberto Núñez Cardona y Olvan Iván Torres Rivera por sospechas del delito de tráfico de persona. Los ahora acusados intentaron sacar del territorio nacional a dos menores de edad con la intención de emprender un viaje hacia los Estados Unidos.
La Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO), en audiencia inicial celebrada en el Juzgado con Jurisdicción Nacional en Materia Penal, logra un auto de formal procesamiento con la medida de prisión preventiva contra Roger David Portillo como sospechoso del delito de lavado de activos y quien supuestamente, forma parte de la estructura de los hermanos Rivera Maradiaga, conocidos como “Los Cachiros”.
En otro caso, en audiencia de estricta conformidad se dictó sentencia condenatoria contra Jorge Adonay Amador Merlo por extorsión.
La Fiscalía Especial Contra los Delitos Tributarios y Conexos, informó de la resolución de prisión preventiva dictada contra Wilson Omar Alvarado Martínez por sospechas del delito de contrabando, al pretender introducir al territorio nacional un cargamento millonario de huevos.
Además, en la Fiscalía Especial de Delitos Comunes, en audiencia inicial se dictó el auto de formal procesamiento a Juan Carlos Pineda, Guillermo Fausto y Javier Alexis Hernández por sospechas del delito de estafa agravada continuada, en perjuicio de al menos unas 30 personas y a Heney Briyith Pérez por estafa.
La Fiscalía de Turno, presentó acusación por sospechas del delito de hurto simple a José Adonay del Cid Castillo, a David Eduardo Molina Sánchez, Kevin Rolando Cerrato Mongue y Jessica Lizeth Peña Medina por tráfico ilícito de droga.
También a Harold Manrique López por robo con intimidación y a Adalberto Aguilar Dinarte por violación.