Santa Bárbara, Santa Bárbara. La Fiscalía Regional de Santa Bárbara y Local de Quimistán, en actividades de los últimos días han logrado tres condenas por diversos delitos, entre ellos por tráfico de drogas ilícito imputado a Roger José Quintanilla Ramírez.
Asimismo, vía procedimiento abreviado se sentenció a José Lázaro Benítez Redondo por el delito de porte ilegal de arma de fuego de uso permitido, por lo que se solicitó la pena de tres años de prisión, localización permanente por seis meses y decomiso del arma.
Por otra parte, mediante un acuerdo de estricta conformidad se obtuvo la condena de Mayco Jonas Leiva por el delito de maltrato familiar agravado y por el delito de estafa se acudió a debate en contra de José Ángel Pacheco, quedó pendiente el fallo.
En el caso de Michell Josua Barahona Canales y Nerlin Yancarlos Castillo Núñez, se formalizó acusación y se solicitó auto de apertura a juicio por el delito de daños agravados, mientras tanto en distintas audiencias iniciales se obtuvieron tres autos de formal procesamiento.
Uno de ellos en contra de José Enner Martínez Perdomo, a quien se le impuso prisión preventiva por el delito de homicidio en perjuicio de Juan Anael Benítez Tejada, Juan Benítez López y José Rover Zaldívar Murcia y porte ilegal de arma de fuego de uso permitido.
Y auto de formal procesamiento se les dictó a imputado Francis Jovel Soriano Vásquez por tráfico de drogas, a Carlos López Sifontes por tráfico de drogas en su modalidad de posesión y a Miguel Ramírez Girón por porte ilegal de arma de fuego de uso artesanal.
Finalmente, se presentaron cuatro requerimientos fiscales, entre ellos en contra de Rogelio Alberto Gómez Castillo por el delito de parricidio en perjuicio de Rogelio Gómez, contra Juvencio Hernández por homicidio y homicidio en su grado de ejecución de tentativa acabada y contra Aviran Rivera por incumplimiento del deber en asistencia y sustento.